Todas las ciudades se construyen sobre su propia Historia. Las calles se pavimentan sobre viejas calles, unos edificios sientan sus cimientos sobre las ruinas de otros, y las gentes que las pueblan se suceden generación a generación. Sin embargo, Roma, París, Tokio o Bogotá, siguen siendo a través de los años.

Todas las ciudades tienen su parte oscura, su lado terrible y sórdido. Barcelona no sólo es Gaudí, Miró o Maragall, sino también Enriqueta Martí, Remedios Sánchez o Juan José Pérez Rangel. A través de este blog estableceremos un recorrido a través de esa otra Barcelona, la criminal, la negra, la noir.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA ASESINA DE ANCIANAS



En 1957 nació Remedios Sánchez en La Coruña. La precaria situación económica en la que se encontraba la familia les obligo a emigrar a Barcelona, a la que llegó a la edad de 16 años.

La Reme, como la conocían en el barrio de Sant Andreu de Barcelona donde residía, era adicta al juego, lo que le costó un primer matrimonio –con el que tuvo dos hijos- y una posterior ruptura sentimental con su segunda pareja. Trabajaba de cocinera en un bar de la calle Balmes, y acostumbraba a seguir siempre el mismo patrón de actuación, primero se ganaba la confianza de ancianas a las que convencía para entrar en sus domicilios. Una vez allí, les golpeaba y estrangulaba. Después procedía a robarles el dinero y las joyas que encontraba.

Al día siguiente, se puso a hablar con Alicia L•L., de 70 años, y le pidió un poco de agua. La anciana abrió la puerta y Remedios S.S. se escondió hasta que la mujer regresara para abalanzarse sobre ella e intentar estrangularla, pero se vio sorprendida por el marido de la víctima y huyó.

En el momento de su detención, encontraron en su domicilio más de 250 joyas y diferentes pertenencias de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario